TRATAMIENTO CONTRA TRASTORNOS REUMÁTICOS SIN CIRUGIAS NI MEDICAMENTOS COSTOSOS

Reumatología es el nombre que recibe la especialidad de la medicina dedicada al tratamiento de los trastornos reumáticos. Cabe destacar que estos trastornos suelen englobarse bajo la denominación de reuma, un grupo de enfermedades y afecciones que tienen la hinchazón de las articulaciones como principal característica en común.

La reumatología, de este modo, se orienta al estudio y el tratamiento de diversos trastornos del tejido conjuntivo y del aparato locomotor.

Existe un gran espectro de enfermedades reumáticas, cada una con orígenes y desarrollos diferentes. La reumatología, de este modo, clasifica las distintas afecciones en una serie de grandes grupos. Así se enmarcan como trastornos neurovasculares, enfermedades metabólicas, neoplasias, reumatismo de los tejidos blandos, enfermedades del tejido conjuntivo, artropatías inflamatorias o artropatías degenerativas, según el caso.

Existen más de 180 enfermedades reumáticas, algunas de ellas son curables totalmente, la mayoría sin embargo solamente tiene control como cualquier enfermedad crónica. Obviamente el establecer un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano por el Reumatólogo lleva finalmente al control adecuado de estas enfermedades, y previene que no sobrevengan deformidades, limitación funcional e incapacidad laboral o social.

Las principales enfermedades reumáticas son: artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, lupus eritematosos sistémico, osteoporosis, fibromialgia, osteoartrosis, síndrome de Sjögren, vasculitis, tendinitis, hombro doloroso, gota, artritis infecciosas, miopatías, enfermedad mixta del tejido conectivo, síndrome antifosfolípido, etc.