TRATAMIENTO DE VÁRICES, ARAÑAS VASCULARES Y DEMÁS PATOLOGÍAS VASCULARES
Las rojeces faciales, los defectos congénitos de tipo vascular, las varices, arañas vasculares, varículas, cicatrices, verrugas, queloides, angiomas, etc. suponían hasta no hace mucho un grave inconveniente para muchos usuarios, sin embargo, gracias a las nuevas técnicas en medicina vascular, este tipo de patologías han dejado de ser un problema.
Nuestro compromiso es su salud y bienestar, por eso el primer paso de nuestro especialista es llevar a cabo un estudio personalizado de cada paciente para comprobar las características de su piel y el grado de sus lesiones y establecer, en casos de varices o arañas vasculares, cual es el tratamiento de varices que mejor se adapta a usted.
En función de los resultados obtenidos tras el estudio personalizado, le asesoraremos e informaremos acerca del procedimiento a seguir, asegurándose en todo momento un resultado óptimo, estable, seguro y duradero.
¿Qué es una enfermedad vascular?
La enfermedad vascular o vasculopatía está fundamentalmente causada por la arterioesclerosis, que se produce por un aumento del grosor de la capa interna de las arterias (denominada capa íntima).
Las arterias son vasos sanguíneos que aportan sangre, oxígeno y sustancias nutrientes al organismo, desde el corazón. La arteriosclerosis es un trastorno que origina un endurecimiento y estrechamiento de las arterias, de manera que el aporte de sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del tejido en cuestión.
Las partes del cuerpo más afectadas por esta enfermedad sufren las consecuencias de un riego insuficiente, es decir, un empeoramiento de su función, la lesión del tejido, o la muerte del mismo.
Los síntomas cambian según dónde tenga lugar la enfermedad vascular en el organismo. Los órganos cuyas arterias sufren con más frecuencia una enfermedad vascular son:
Corazón – enfermedad cardiovascular
Cuando está afectado el corazón, puede aparecer dolor torácico intenso y opresivo, en relación con el esfuerzo físico (angina de pecho), o dificultad para respirar. En los casos más graves, puede suceder que una arteria coronaria quede taponada por un coágulo (trombosis), originando dolor intenso y un serio peligro para la vida.
Cerebro – enfermedad cerebrovascular
La arterioesclerosis de las arterias cerebrales puede originar un ictus (accidente vascular cerebral, AVC) que produzca parálisis o la pérdida de otra función, como por ejemplo el habla.
Extremidades inferiores – enfermedad vascular periférica
En las piernas, la arterioesclerosis puede producir dolor del tipo calambre en los músculos durante el esfuerzo físico (claudicación intermitente).
¿Cuáles son los factores de riesgo?
La arterioesclerosis afecta a numerosas personas. Puede iniciarse a los veinte años, y aumentar a medida que avanza la edad. Se desconoce la causa exacta, pero se sabe que ciertos factores de riesgo aceleran la formación de la arterioesclerosis. Algunos son:
- Tabaco
- Antecedentes familiares de enfermedad vascular, angina de pecho, ataques cardiacos o ictus
- Sobrepeso
- Una dieta poco saludable
- Falta de ejercicio
- Diabetes
- Sexo masculino
- Hipertensión (presión arterial elevada)
- Aumento de los niveles de colesterol en la sangre
- Estrés