TRATAMIENTOS NATURALES QUE NO DAÑAN SU ORGANISMO Y DAN BIENESTAR A SU ORGANISMO

La medicina china tradicional (MCT), también conocida simplemente como medicina china (en chino tradicional: 中醫, chino simplificado: 中医, pinyin: zhōngyī) o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos.

La medicina china tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores.

Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término éste que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, de Corea, de Tíbet y de Mongolia.

Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.

Actualmente, la medicina tradicional china está incorporando diversas técnicas y teorías de la medicina basada en la evidencia en su praxis, en especial aquellos tipos de exámenes diagnósticos sin características invasivas.

Esta terapia consiste en tratar al paciente por medio de una aguja calentada a fuego vivo, con la cual se pincha rápidamente en ciertos puntos elegidos, por lo general en caso de dermatitis y en síndromes de frío y de insuficiencia.

Desarrollada sobre la base de la acupuntura, se usa como método terapéutico debido al efecto general que supone estimular los puntos de acupuntura de manera eléctrica. Se sustituye por las manipulaciones efectuadas por el terapeuta.

Consiste en presionar o masajear ciertos puntos o partes del cuerpo con los dedos, en lugar de con las agujas. Se utilizan, sobre todo, las puntas del pulgar y del dedo medio, así como la punta del codo. Es segura, simple, fácil de aplicar y muy útil en caso de emergencia.

Terapia basada en los efectos de los efectos de los campos magnéticos sobre los meridianos de acupuntura. Se aplican rodajas magnéticas o agujas intradermales con la rodaja de imán sobre la cabeza de la aguja, enganchada o pegada con esparadrapo.

Consiste en utilizar ventosas haciendo que se peguen al cuerpo para que se produzca una equimosis, si es preciso, para tratar distintas dolencias, y en todos los casos en el que se haya bloqueado la energía, estancamiento de sangre y factores patógenos externos. Existen diferentes técnicas: pueden fijarse sobre la piel, combinarse con sangría o acupuntura.

La Moxibustión trata y previene las enfermedades mediante aplicación de calor en lugares del cuerpo humano. La Moxibustión es una terapia que proviene de China y consiste en quemar una “moxa” compuesta de hojas secas de una planta llamada  Artemisa y aplicar su calor cerca de la piel, sobre puntos del cuerpo que coinciden con los de acupuntura, con el fin de remediar determinadas dolencias

La acupuntura intradermal consiste en la inserción de finas agujas a nivel intradermal y se mantienen implantadas entre dos y cinco días. Esta técnica se aplica en patologías que cursan con dolor crónico y para estimular ciertos puntos de acupuntura.

Con la anestesia acupuntural el paciente se mantiene consciente durante toda la operación, de modo que es posible cooperar con el cirujano. Produce pocas perturbaciones fisiológicas y permite una rápida recuperación. Los mejores resultados se obtienen con la electroacupuntura.

Se actúa sobre los meridianos y los puntos mediante la luz del láser, el calor, la presión, y el efecto magnético. Es un método aséptico e indoloro, con síntomas satisfactorios con enfermedades que no han tenido resultado con otros tratamientos.

La electrolipólisis es conocida como un sistema que se basa en el uso de finas agujas descartables, conectadas a pequeños electrodos, que se insertan debajo de la piel para transmitir a los tejidos una leve corriente que acelere la actividad de las células. Quien no soporta las agujas en la piel, puede elegir con seguridad el programa electrolipólisis de placas de nuestros aparatos, que reemplaza las agujas con los electrodos a aplicar a la piel, dando resultados similares, pero con un método incruento, indoloro, no peligroso y seguro.

El efecto más evidente del tratamiento electrolipolítico es la reducción del volumen de las zonas tratadas que se comprueba visualmente con la medición ya desde la primera sesión, a veces se necesitan algunas sesiones más para ver el resultado.

Encuéntranos en:

La Clínica Integral de Acupuntura y Rehabilitación Física General & SPA se encuentra ubicado en Avenida Eduardo Molina 1804. Colonia Vasco de Quiroga, CP. 07440.
CDMX. Delegación Gustavo A Madero .

Lláme al (55) 2219-3209 | (55) 6262-2376   | Email  amadeos.granados1@gmail.com