MEDICINA PREVENTIVA PARA TODA LA FAMILIA. TRATAMIENTOS NATURALES SIN EFECTOS SECUNDARIOS

La medicina preventiva, “es la rama de la medicina que trata de la prevención de enfermedades. Incluye todas las medidas destinadas a evitar la aparición de la enfermedad (prevención primaria), a parar su proceso (prevención secundaria) y a evitar sus posibles complicaciones”.
La medicina preventiva no se limita a las vacunas, como algunas personas podrían pensar. Si bien es cierto, hay enfermedades difíciles de prevenir, existen muchísimas que siguiendo algunos buenos y sencillos hábitos de higiene y salud, pueden evitarse o bien disminuir sus efectos nocivos a nuestra vida.

Cuáles son los métodos de la medicina preventiva?

Entre los métodos más utilizados para prevenir la aparición de enfermedades encontramos:

• Inmunizaciones Preventivas: A través de vacunación, suero, etc
  • Quimioprevención: Administración de antibióticos, aspirinas, productos biológicos, etc
  • Educación Sanitaria: Por medio de escuelas, centros clínicos, y medios de comunicación

Uno de los métodos más eficaces en la actualidad, es la Educación Sanitaria, debido a que las principales causas de enfermedad o muerte, por estos días, dependen del estilo de vida de un individuo y ellas son:

• Dieta
  • Tabaquismo
  • Alcohol y drogas
  • Uso de automóviles y motos

Por todo esto, es de suma importancia la existencia y evolución de la Medicina Preventiva y de la Educación Sanitaria, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades y accidentes, encontrar a tiempo un buen tratamiento para las afecciones, y sobre todo, concientizar a las personas y lograr un cambio de actitud, para que lo irreversible pueda ser reversible.