Equilibrio maravilloso “Ácido Básico” 7.4, equilibrio de salud. La base curativa de las Biomoléculas, está en los principios activos de las plantas medicinales, que previenen y atacan las enfermedades bajo un proceso de desintoxicación y reactivación de las defensas del organismo. A partir de la planta se han extraído alrededor de 159 sustancias puras de acción curativa demostrada y sin efectos adversos. El principio activo de la planta, conocido como alcaloides, que son proteínas que la planta produce, alivian las enfermedades tales como: tuberculosis, parásitos, padecimientos renales, hepáticos, cardíacos, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras muchas más.
Las biomoléculas son las unidades funcionales más pequeñas de las células y a su vez, las víctimas de: la contaminación medioambiental; de las moléculas oxidantes que produce el propio organismo; de la falta de nutrientes necesarios; de la falta de controles del Sistema Nervioso Central; como las causas más frecuentes de su desactivación biológica.
La Medicina Biomolecular no descalifica nada, porque ninguno de los conceptos médicos acreditados se modifica y todos los conocimientos clínicos continúan vigentes, pero aclara, evalúa y corrige, la gran porción desconocida de la medicina tradicional que incluye: desentrañar el significado de terreno predisponente o condición del huésped; a la acción de los radicales libres como causantes de enfermedades; a la contaminación ambiental; y a la intolerancia a los alimentos, como causantes de agresión biomolecular, y por lo tanto, causantes de la pérdida del estado de salud.
Algunas preguntas y sus respuestas servirán para una mejor introducción:
¿Por qué un organismo enferma?
Un organimso enferma cuando las biomoléculas de los tejidos pierden su actividad biológica.
¿Cuándo las biomoléculas pierden su actividad biológica?
Las biomoléculas pierden su actividad, cuando es alterada su estructura tridimensional por haber alterado las cargas electromagnéticas de sus componentes, hecho que también modifica su espectro vibratorio.
¿De qué depende la estructura espacial de una biomolécula?
La estructura espacial o tridimensional de las biomoléculas depende de la informacion genética, que indica el orden o la secuencia de cómo deben unirse los componentes cuando se la produce en el ribosoma, para que pueda funcionar biológicamente porcomplementariedad, uniéndose a otra molécula por coincidencia de estructura- tipo llave cerradura- y cargas eléctricas opuestas, o-según otros autores- por señales, representadas por vibraciones moleculares.
¿ Qué determina su función biológica?
La forma espacial- o estructura tridimensional conservada- es la responsable que la biomolécula cumpla su función biológica específica.
¿ Qué factores alteran su estructura tridimensional?
– Falta de Control cibernético biofísico por parte del Sistema Nervioso Central.
-Ataque por moléculas oxidantes- radicales libres-
-Ataque de tóxicos orgánicos- contaminación ambiental, humo de cigarrillo, pesticidas.
-Ataque por metales tóxicos- contaminación ambiental, humo de cigarrillo.
-Carencia de componentes estructurales- aminoácidos, oligoelementos