ESTIMULA TUS MANOS CON MOXIBUSTIÓN

Las manos y pies reflejan el estado y equilibrio del cuerpo en sus componentes: meridianos y chacras. La manopuntura es una terapia para recuperar mediante estimulación de estos meridianos, el equilibrio normal y natural del cuerpo, fortalecer la salud, vigorizar las relaciones sexuales y mejorar el sistema energético.

La Koryo Sooji Chim es un proceso de tratamiento en la mano. Para realizar manopuntura, no es necesario adquirir costosos equipos médicos pues suelen utilizarse estimulantes pequeños y naturales como son las semillas, las espinas, pequeñas piedras y otros más; ni acudir a extenuantes sesiones. Solo es necesario encontrar la manera ideal de hacerlo y una persona capacitada para ello. Esta técnica es un progreso para la acupuntura y la moxibustión, existentes hace miles de años, y cuya efectividad nunca debe ponerse en duda.

Todas las enfermedades producidas por alteraciones no deseadas del equilibrio energético del organismo en general o en partes específicas, pueden ser tratadas gracias a la manopuntura coreana

• Dolores en las extremidades
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Promueve el correcto funcionamiento de los órganos
  • Dolores en las piernas
  • Enfermedades mentales y nerviosas
  • Dolor artrítico o reumático en extremidades superiores, dolor en codos y hombros
  • Laringitis, amigdalitis y neuralgia del trigémino
  • Depresión, dolores en los hombros, rigidez en la lengua
  • Dolor de oídos y dientes
  • Gastritis, náuseas, vómitos y espasmos estomacales
  • Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas
  • Inflamación de colon descendente y dolores genitales
  • Aumento de la energía vital
  • Dolor ocular, lagrimeo y dolor de oído

TERAPIA MILENARIA PARA EL TRATAMIENTO DE DISTINTAS ENFERMEDADES

La Medicina Tradicional China es un precioso y antiguo legado de más de cinco mil años, permanentemente actual y en constante investigación y renovación. Sus resultados, probados a lo largo de tan larga historia, representan una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.

La acupuntura y la moxibustión, parten del principio de que el ser es una entidad de luz; luz que fluye en los canales energéticos, por la actividad del soplo Qi, que se concentra en los diferentes resonadores de energía (puntos de acupuntura).

Consideramos que, a la hora de tratar a la persona en tiempo de enfermar, es imprescindible contemplar los factores físicos, psíquicos, emocionales, afectivos y espirituales que están incidiendo sobre lo que vive, para actuar mediante acupuntura, moxibustión, masaje energético o qi gong (chi kung) con el fin de restablecer su equilibrio energético integral.

Algunas técnicas utilizadas en acupuntura son las siguientes:

• Agujas Calientes
  • Electroacupuntura
  • Digitopuntura
  • Magnetoterapia
  • Ventosas
  • Moxibustión
  • Acupuntura Intradermal
  • Analgesia Acupuntural
  • Laser Acupuntura
  • Electrolipolisis

LA CURA A TRAVÉS DE LOS COLORES

En la  cromoterapia, cada color tiene un significado determinado y definido. El tono que se utiliza es importante, pero también lo es dónde se utiliza. La zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba (blusas, camisas, poleras, abrigos, chalecos y bufandas) se relaciona principalmente con el mundo emocional, los deseos y las necesidades. La zona inferior (pantalones y faldas) transmite información acerca de las necesidades materiales y la energía física que maneja la persona, su fuerza y dinámica interna.

Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es, precisamente, para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de  padecimientos físicos, emocionales o mentales.

La cromoterapia, entonces, podría explicarse como un método en el cual “se aplica color a través de instrumentos sutiles como el bastón atlante, que permiten redimensionar la energía de los chakras”. Si equilibramos, por ende, se armoniza la energía de estos centros vitales y también las funciones del organismo.

Una de las técnicas que hoy se utiliza en cromoterapia tiene que ver con la incorporación de una síntesis de antiguas tradiciones que usan la energía del color que viene del sol y la tierra y que se puede canalizar a través de técnicas de proyección. Algo similar al reiki, pero utilizando el concepto del color.

Las aplicaciones del color van lentamente hacia lo orgánico, trabajando el concepto de foto estimulación, similar a lo que en medicina se llama fototerapia pero, a diferencia de ella, acá se trabaja con los colores del espectro, es decir, no se usa ni el UV ni el infrarrojo. Depende del tiempo en que se apliquen podrá verse el efecto que tienen. A este tipo de cromoterapia se le llama “cromoterapia clínica” para diferenciarla de la “energética”, esta última relacionada específicamente con los chakras.

RESTABLECE EL EQUILIBRIO Y ARMONÍA DEL CUERPO A TRAVÉS DE LOS AROMAS

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner «de nuestra parte» la energía necesaria para la curación.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

EXCELENTE EN EL TRATAMIENTO PARA EL DOLOR, LAS ADICCIONES, TRANSTORNOS INTERNOS Y PARA BAJAR DE PESO SIN DOLOR

La auriculoterapia es una técnica que utiliza puntos en la piel de la aurícula (oreja externa) para diagnosticar y tratar el dolor y condiciones médicas del cuerpo. También conocida como Medicina Auricular, los profesionales de todo el mundo utilizan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados. Ya sea que se la utilice en conjunto con otro tratamiento o por sí misma, la auriculoterapia con frecuencia es efectiva cuando fallaron otros tratamientos. Y lo mejor de todo: es segura, no invasiva y no tiene efectos colaterales conocidos.

La auriculoterapia se utiliza ampliamente para el control del dolor, adicciones de todas clases, trastornos internos, problemas emocionales y una variedad de otros problemas. Los médicos, quiroprácticos, acupuntores, naturópatas, dentistas y legos por igual ven rutinariamente resultados excelentes en tratamientos auriculares aplicados de manera adecuada.