La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproducir femenino, los médicos especializados en esta área son ginecólogos especialistas en cuidados relacionados al útero, aparato reproductor femenino, ovarios, senos y vagina. Las mujeres deben de realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de una buena salud sexual y reproductiva así como para prevenir trastornos en la mujer.

Es por eso que contamos con médicos especializados en esta rama para brindarte una excelente atención, este es un espacio médico  diseñado para resolver tus dudas, prevenir enfermedades y tratarla, así como procurar mantener tu salud sexual y reproductiva en estado óptimo.

SI SUFRE DE ALGUNA HEMORRAGIA NO LO DEJE PASAR Y ASISTA CON NOSOTROS INMEDIATAMENTE

Hemorragia se refiere a la pérdida de sangre y puede ocurrir dentro del cuerpo (internamente) o por fuera de éste (externamente). Se puede presentar:

  • Dentro del cuerpo, cuando la sangre se filtra desde los vasos sanguíneos u órganos.
  • Por fuera del cuerpo, cuando la sangre fluye a través de una abertura natural (como la vagina, la boca o el recto).
  • Por fuera del cuerpo, cuando la sangre sale a través de una ruptura en la piel.

SE DEBE BUSCAR ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA SI

Busque ayuda médica si:

  • El sangrado no se puede controlar, requirió el uso de un torniquete o fue causado por una lesión grave.
  • La herida podría necesitar puntos de sutura.
  • La arenilla o suciedad no pueden eliminarse fácilmente limpiando con suavidad.
  • Usted cree que puede haber una hemorragia interna o shock.
  • Aparecen signos de infección, tales como incremento del dolor, enrojecimiento, hinchazón, líquido amarillento o marrón, ganglios linfáticos inflamados, fiebre o vetas rojas que se diseminan desde el sitio hacia el corazón.
  • La lesión se debió a una mordedura de animal o de humano.
  • El paciente no se ha hecho aplicar la vacuna antitetánica en los últimos 5 a 10 años.

SI SUFRE DE PROBLEMAS GÁSTRICOS NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCIÓN

El Servicio de Gastroenterología, cuenta con un grupo selecto de médicos con entrenamiento formal en Medicina Interna, Gastroenterología, Endoscopía y Enfermedades Hepáticas.

¿TIENES PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN? NOSOTROS TE AYUDAMOS

Contamos con especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular

El neurólogo diagnostica y trata los trastornos del Cerebro, de la médula espinal, de los nervios, de los músculos y del dolor, especialmente el dolor de cabeza. Así mismo el neurólogo se ocupa de las complicaciones en el sistema nervioso de otras muchas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, algunos traumatismos, los tumores, etc… Los trastornos que con mayor frecuencia estudia el neurólogo son: la migraña, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, las neuralgias, la esclerosis múltiple, los accidentes circulatorios del cerebro, los problemas de debilidad muscular, el insomnio, la pérdida de memoria, y los problemas del estrés.

La dermatología puede incluir  la utilización de técnicas terapéuticas especiales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de ciertos métodos de fisioterapia específicamente diseñados para el uso dermatológico como fototerapia,, crioterapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc. como también métodos quirúrgicos.

El área de Oftalmología de nuestro centro es el responsable del análisis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares y las relacionadas con párpados, lagrimales… Además, el equipo de profesionales aúna esfuerzos para interesar al paciente en el cuidado de sus ojos, con el objetivo de mantener un estado de salud ocular óptimo.

La infectología es la especialidad de la medicina interna que se preocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos (micro-organismos: bacterias, virus, hongos, parásitos y algas) que penetran las barreras defensivas naturales del cuerpo, multiplicándose y creando síntomas y enfermedades que pueden ir de cortas y benignas (resfrío común) a mortales o crónicas (VIH/SIDA y Tuberculosis, entre otras).

Esta área se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de: 1. El oído. 2. Las vías aéreo-digestivas superiores: boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe. 3. Las estructuras de cabeza y cuello.

Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.

La Traumatología es la especialidad médica que se encarga de estudiar y dar solución a las lesiones del aparato locomotor, abarcando aquellas lesiones de tipo traumático y congénito. En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de la Ortopedia pero es un término poco correcto ya que la Ortopedia no abarca las enfermedades de tipo traumático.

La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético. A diferencia del reumatólogo, el traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones.

La enfermedad vascular periférica (EVP) consiste en un daño u obstrucción en los vasos sanguíneos más alejados del corazón: las arterias y venas periféricas. Las arterias y venas periféricas transportan sangre hacia y desde los músculos de los brazos y las piernas y los órganos del abdomen.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia. También se encarga de los duelos derivados de pérdidas significativas que no tengan que ver con la muerte física o enfermos terminales.

El objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias, o bien a una persona que esté en viviendo algún tipo de pérdida.

Dentro del estudio de la tanatología se incluyen aspectos tales como:

  • Ayudar a crear en las personas sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural.
  • Preparar a la gente para asumir cualquier tipo de pérdida.
  • Educar a tratar en forma humana e inteligente a quienes están cercanos a la muerte.
  • Entender la dinámica de la pena desde un punto de vista humano, donde se acentúe la importancia de las emociones.
  • Uno de los puntos más importantes dentro la tanatología es el principio de Autonomía el cual le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir o de su propia vida. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respecto a la libertad.

A veces el proceso natural en el que el cuerpo formula células nuevas para reemplazar a las que mueren no es el esperado: crecen células nuevas que no se requieren y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales son las que pueden formar una masa llamada tumor, ya sea benigno (no son cáncer) o maligno (son cáncer). Las células de estos tumores pueden invadir los tejidos que se encuentran cerca o desprenderse e invadir otras partes del cuerpo (metástasis).

Los síntomas y tratamiento de esta enfermedad dependen del tipo de cáncer y fase en la que se encuentre. La mayoría de los tratamientos incluyen cirugía oncológica (intervención quirúrgica para remover el tumor del organismo), radioterapia (partículas u ondas de alta energía, tales como los rayos X, rayos gamma, rayos de electrones o de protones, que se utilizan para eliminar o dañar las células cancerosas) y/o quimioterapia (uso de medicamento para tratar la enfermedad). Algunos pueden incluir también terapia hormonal, biológica o trasplante de células madre.

Encuéntranos en:

La Clínica Integral de Acupuntura y Rehabilitación Física General & SPA se encuentra ubicado en Avenida Eduardo Molina 1804. Colonia Vasco de Quiroga, CP. 07440.
CDMX. Delegación Gustavo A Madero .

Lláme al (55) 2219-3209 | (55) 6262-2376   | Email  amadeos.granados1@gmail.com