TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL PIE DIABÉTICO
El pie diabético, es una alteración que se presenta en algunos pacientes que llevan más de diez años con la enfermedad. Principalmente altera el sistema nervioso (los cordones nerviosos que van a piernas y pies) y el sistema circulatorio (las arterias que recorren las piernas y pies).
Ambas alteraciones tienen especial repercusión en los pies, aumentando la frecuencia de producción de erosiones, pinchazos, cortes, quemaduras… que si no se cuidan se convierten en de amputaciones.
La úlcera del pie diabético es una llaga o herida abierta que facilitan la infección y pueden llevar a la gangrena y a la necesidad se produce en la planta del pie en aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con diabetes. Un seis por ciento de los diabéticos que presentan una úlcera en el pie, deben ser hospitalizados debido a una infección u otra complicación relacionada con la úlcera.
Síntomas del pie diabético:
- Hormigueos
- Ardor en la planta de los pies
- Manchas de color café
Sensación de calor en los pies o en caso contrario pies muy fríos. - Dolor durante las noches, (el roce de las sábanas puede resultar molesto).
Si no se atiende oportunamente, puede ocasionar deformidades en los pies, como pérdida de los arcos plantares. Además, cualquier callosidad debe ser tratada con mucho cuidado.