TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL ACNÉ Y OTROS PROBLEMAS DE LA PIEL
La dermatología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, conocimiento y el tratamiento de las enfermedades o afecciones de la piel.
Esta especialidad además se encarga de la prevención de las enfermedades, de la conservación y cuidado de la normalidad cutánea como también de la dermocosmetica que se dedica a la higiene, la protección y la apariencia de la piel humana. Específicamente las funciones que abarca la dermatología son la protección contra agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, hongos y bacterias.
La dermatología puede incluir también la utilización de técnicas terapéuticas especiales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de ciertos métodos de fisioterapia específicamente diseñados para el uso dermatológico como fototerapia,, crioterapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc.
Algunas de las enfermedades mas comunes de las que trata la dermatología se encuentran la dermatitis que es la inflamación de la piel, infecciones causadas por hongos, por levadura o por la tinea multicolor; también esta el vitiligo, el acné, cloracné, los melanomas, la hiperpigmentacion y los epiteliomas que son formas de cáncer en la piel.